La Ciudad

Autovía A012: en qué punto está el proyecto y cuánto demoraría la obra

El Roldanense se lo preguntó al ingeniero José Emilio Bernasconi, consultor de la Bolsa de Comercio y especialista en materia de transporte.

Foto: SL24

Se avecina una cosecha récord, este año la Ruta A012 volverá a colapsar por miles de camiones diarios y Roldán lo padecerá como nunca antes. Frente a ese panorama, es inevitable la pregunta: ¿Qué pasa con el proyecto de autovía?

El Roldanense consultó sobre el tema al ingeniero José Emilio Bernasconi, quien supo desempeñarse en el pasado como subsecretario provincial de Transporte y titular de la Comisión Nacional de la Regulación del Transporte.

En la actualidad consultor de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), el especialista indicó: “Se están terminando detalles del proyecto ejecutivo, incluido el bypass a la altura de Roldán, y todo indica que durante este año se van a licitar las obras, que una vez comenzadas deberían demorar unos 24 meses”.

“No fue con la velocidad que todos esperábamos, pero las cosas se están empezando a poner en orden. La nueva gestión nacional se encontró con muchos problemas. Pero, por sobre todo, a diferencia de años anteriores ahora se observa decisión política y se habla, por fin, de un cambio en la matriz de transporte”, completó Bernasconi.