La Ciudad

Baja presión de agua: desde Corpol explican los motivos

El fin de semana fue sofocante y en algunos barrios no salía ni una gota de las canillas. El presidente de la cooperativa habla de soluciones.

El calor no da tregua. Con temperaturas que hace varios días vienen rozando los 40 grados, el agua se vuelve un insumo fundamental. Sin embargo, en algunos barrios de Roldán la baja presión hace que sea insignificante la cantidad de líquido que sale de las canillas y, en algunos horarios del día, es inexistente.

“No es que falte agua, sino presión y esto se debe a la seguidilla de altas temperaturas que aumenta mucho el consumo”, explicó el presidente de Coprol Javier Bruditti en diálogo con Roldán FM 92 y detalló que los tanques desde donde sale el agua no llegan a llenarse producto de que las canillas están permanente abiertas.

Es que habitualmente durante la noche el consumo afloja y esto le da un respiro a los tanques. Pero con madrugadas de 30 grados, esto no está ocurriendo y está haciendo crujir el sistema. “No hay un momento donde el tanque pueda recuperarse y pueda despachar con mas normalidad porque las temperaturas son elevadas todo el día”, detalló Bruditti.

El directivo se comprometió a solucionar el problema “lo antes posible” lo cual “no quiere decir que la solución sea inmediata” y habló de que se cambiarán algunas cañerías en la zona de loteos.

“En años anteriores tuvimos problemas similares con el agravante de la falta de agua y no dábamos a basto, hoy si bien el tanque se va vaciando, no falta cantidad”, agregó y dijo que los problemas con la energía eléctrica, puntualmente de baja tensión, también hacen que las bombas se paren “y eso también termina influyendo”.