La Ciudad

El barrio que llevó a la EPE a la Defensoría del Pueblo y logró una esperada obra

Había cuadras completas sin tendido y muy baja tensión. La empresa se comprometió a realizar los trabajos en 90 días.

La Vecinal La Esperanza logró que la Empresa Provincial de la Energía (EPE) se comprometa a realizar una obra muy esperada por todos los habitantes de esa zona de la ciudad: un nuevo tendido eléctrico que le brindará el servicio a cuadras enteras que ya no tendrán que tomarlo del alumbrado público. Además solucionará la baja tensión que tenía a maltraer los electrodomésticos del barrio.

La entidad realizó un reclamo hace un mes ante el Centro de Mediación que funciona en la Defensoría del Pueblo en Rosario y el pasado jueves –tras haber atravesado una instancia previa– la compañía eléctrica acercó una respuesta.

“El reclamo que llevamos fue por falta de servicio eléctrico en el barrio, especialmente referido a la baja tensión que nos quemaba los electrodomésticos, los reiterados cortes, y todo lo que eso provocaba. Además había cuadras completas que no tenían tendido de red y lo tenían que tomar del alumbrado público, como Santa Ana, Santo Tomas del Moro y Santa Rita”, contó a El Roldanense la presidenta vecinal Alejandra Solórzano.

“Fuimos a una primera audiencia de mediación donde se expuso la problemática y la EPE quedó en traer una respuesta. La trajo el jueves (14/12) y fue que nos va a hacer 1500 metros de tendido de cable pre ensamblado de baja tensión y se va a hacer una redistribución del cableado existente. Con los 1500 metros nuevos se van a hacer las cuadras que faltaban y se van a cambiar cables precarios”, especificó la dirigente barrial.

“Con eso se solucionaría el problema de la baja tensión. Porque desde los transformadores algunos cableados han ido dando demasiadas vueltas hasta llegar a domicilios y eso hizo que se pierda la tensión. Las obras también incluyen la colocación de postes de hormigón y van a llevar 90 días”, resumió Solórzano.

“Estamos muy contentos porque somos la primera vecinal que va con un reclamo de este tipo a la Defensoría y tiene muy buenos resultados. Queremos destacar la buena predisposición de la EPE para empezar a darnos una solución”, concluyó.