La Ciudad

Bomberos locales brindarán seguridad en el autódromo de Rosario

El cuartel roldanense fue contratado para desarrollar un operativo preventivo en la carrera de Top Race prevista para este fin de semana.

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Roldán fue contratado para desarrollar un operativo preventivo de seguridad en el marco de una importante carrera que se llevará a cabo este fin de semana en Rosario: la octava fecha del Top Race 2017, una de las categorías más convocantes del automovilismo nacional.

El evento deportivo se desarrollará en el autódromo de la vecina localidad y este viernes es la fecha pautada para su inicio. Integrantes del cuartel local estarán presentes desde ese primer momento, en las vueltas clasificatorias del sábado y en la competencia propiamente dicha del domingo.

Walter Turi, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad, detalló en diálogo con El Roldanense en qué consiste el operativo previsto para la ocasión: puestos en boxes, en curvas especialmente peligrosas, una autobomba y un vehículo de ataque rápido, listo para actuar con inmediatez en caso de accidentes.

El titular de la prestigiosa entidad explicó que, tras participaciones anteriores en jornadas de la misma naturaleza –como ser una reciente competencia de Rally Cross en el mismo autódromo de Rosario– fueron receptores de confianza por parte de los organizadores.

Por otro lado, Turi remarcó que Bomberos de Roldán mantiene una permanente política de capacitación y que eso también hace mella a la hora de recibir contrataciones. En esa línea, contó que cinco miembros del cuartel estuvieron hace poco en un curso de rescate dictado en San Luis por una comitiva del Mundial de Rally.

Para finalizar, el titular de la Asociación indicó que a los efectivos locales asignados a las actividades del fin de semana se sumarán otros llegados desde San Jerónimo y Carcarañá. Ello tiene que ver con la importancia de no dejar desprovisto de personal al cuartel ubicado en barrio Beaudrix.