La Ciudad

Campaña solidaria: se juntaron 700 kilos de alimentos para los más necesitados

Fueron repartidos entre el merendero de Mercedes en Villa Flores y familias de los barrios América, Beaudrix y Posta 16.

Este jueves 10 de enero se entregaron los últimos 50 kilos de donaciones de alimentos y un diploma simbólico a Mercedes Retamosa en su merendero de Villa Flores, dando por concluida la campaña que se desarrolló en toda la ciudad durante los meses de noviembre y diciembre.

Según remarcaron, «la campaña superó las expectativas», y se pudieron recolectar 700 kilos de alimentos. Los mismos fueron distribuidos entre el merendero de Mercedes (600 kilos) y familias necesitadas de los barrios América, Beaudrix y Posta 16 (los 100 kilos restantes).

Entendiendo el derecho a la alimentación de los niños niñas y adolescentes como un pilar fundamental en su desarrollo humano y social, la propuesta surgió del espacio Unidad Ciudadana Roldán y fue sumando e incorporando diferentes actores desde comercios a clubes y asociaciones intermedias.

Desde Unidad Ciudadana Roldán destacaron y agradecieron «la gran participación de parte de todos los vecinos y vecinas, y las donaciones recibidas». A su vez, resaltaron la difusión que tuvo el merendero del barrio Villa Flores, poniendo en conocimiento a la ciudadanía de su existencia y saber como se puede seguir colaborando con ese espacio que funciona gracias a las donaciones que reciben y el trabajo y amor que Mercedes le pone día a día con el único fin de darle de comer un plato de comida caliente a mas de 85 niños y niñas, y familias del barrio.