La Ciudad

Cayeron 180 milímetros en dos horas: hay cuatro bombas funcionando

El temporal azotó a la ciudad entre las 22.30 y la 1. Se registró ingreso de agua en algunas casas en Villa Flores aunque no hay evacuados.

El temporal que azotó al sur de Santa Fe entre la noche de este viernes y la madrugada del sábado se sintió fuerte en Roldán. Fueron dos horas en las que cayeron 110 milímetros en algunas zonas y 180 en otras, con mayor impacto en el casco céntrico, donde hubo calles que tenían agua por encima de los cordones.

Sin embargo, la zona más perjudicada fue Villa Flores, donde ingresó agua en algunos domicilios particulares aunque no se registraron evacuados. “A la madrugada salimos a recorrer, repartimos algunas bolsas de arena y todo el equipo de Acción Social y Promoción Comunitaria está trabajando en la zona”, contó el intendente José Pedretti a El Roldanense.

A las 2.30 el municipio decidió la instalación de una bomba de Larrea y la ruta A012 y otra en Larrea y Echagüe. En tanto más cerca de las 7 se colocaron otras dos en Carlos Gardel y A012 y en Don Quijote.

“Las bombas van a estar funcionando durante todo el día de hoy y parte de mañana”, estimó Pedretti al tiempo que señaló que el Canal de la Legua estaba con 40 centímetros a la madrugada y esta mañana seguía en el mismo nivel.