La Ciudad

Cerrado por paro: los servicios afectados en la ciudad por la medida de fuerza nacional

Trabajadores municipales se sumaron al plan de lucha convocado para este lunes contra el Gobierno de Macri. Impacto en el transporte interurbano, bancos y escuelas públicas.

Todas las dependencias municipales amanecieron cerradas este lunes debido al paro general convocado por la CGT a nivel nacional, al cual adhirió la Federación de Trabajadores Municipales (Festram) de Santa Fe que contiene a Sitram, sindicato que engloba a los empleados de la administración local.

Según informó a El Roldanense el titular del gremio, Miguel Simonutti, la idea era mantener servicios mínimos en el Samco, cementerio y Guardia Urbana. En tanto, las demás dependencias quedarán sin ningún tipo de atención.

El plan de lucha contra la política económica y social del gobierno de Mauricio Macri también dejó a la ciudad sin transporte interurbano, bancos y clases en escuelas públicas.

Por otro lado, los de empleados de comercio y de remiseros son otros de los gremios que anunciaron apoyo al paro, aunque se esperaba ver qué ocurría efectivamente con esos sectores a nivel local en el transcurso del día.