La Ciudad

Cierre de la jornada: calculan arriba del 70% de participación y ya recuentan votos

Las elecciones se desarrollaron con normalidad en la ciudad. Los ciudadanos acudieron a las urnas, en su mayoría, pasado el mediodía.

En un domingo que arrancó con un corte de luz impensado y con un clima que no acompañó, las elecciones se desarrollaron con normalidad en la ciudad. A las 18 en punto cerraron las mesas dispuestas en siete escuelas y las autoridades se dispusieron a un recuento que, presuponen, será más rápido que en las últimas Paso.

Según estimaciones que acercaron diferentes espacios a El Roldanense, la participación ciudadana fue superior al 70%, con lo cual estas generales tendrían la misma cantidad de votantes que en las primarias. Eso sí, en su mayoría los roldanenses acudieron a las urnas pasado el mediodía, ya que hasta las 12, se calculaba apenas un 20% de sufragantes.

Desde la comisaría Sexta informaron a este medio que no se produjo ningún hecho de relevancia que haya requerido la participación de alguno de los 50 uniformados que se habían dispuesto para el operativo de seguridad, «los únicos llamados que ingresaron fueron para saber si pese al corte de luz, se votaba igual», indicaron.