La Ciudad

Colectividades a pleno: embajadores, stand ganador y balance de la fiesta

Desde la organización destacaron que todos los puestos agotaron su stock. ¿Cuál de ellos fue distinguido como el mejor?

Durante viernes y sábado se llevó a cabo una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades en el SUM del Paseo de la Estación. Cientos de personas participaron de la celebración que desde el Municipio evaluaron como exitosa: los stands agotaron su stock de comida, lo cual favorece a las instituciones que estuvieron detrás de cada uno.

A diferencia de años anteriores, esta vez no hubo elección de reina pero sí de embajadores, y los ganadores fueron: Diego Gómez, en representación de la colectividad griega por la Escuela Nº1399, y Emilce Briozzo de la colectividad árabe por escuela Pedro Dürst.

En cuanto al mejor stand, el jurado eligió al de España, que estuvo representada por la Escuela de Tierra de Sueños 3. A su vez, se les otorgaron menciones especiales al Jardín Nº 302 y al Nº 344 a modo de premiar que la decoración fue hecha por los propios niños que asisten a esas instituciones.

“La verdad que estamos muy contentos por el éxito que fue la Fiesta de Colectividades, no sólo por la cantidad de gente que pasó durante las dos noches si no porque los stands vendieron muy pero muy bien, a pesar del momento difícil que estamos pasando. Pese a eso la gente apostó a esta hermosa fiesta que tiene el propósito de ayudar a las escuelas”, destacó el secretario de Cultura y Educación Facundo Alejandro.

“Se notó el trabajo de cada stand, en decoración y gastronomía, la verdad que hubo durante las dos noches un clima de armonía y alegría”, sumó el funcionario.