La Ciudad

Colectora: amplían contrato a la empresa ejecutora para que avance con otra obra

El asfaltado y la iluminación son etapas finalizadas, pero ahora la firma encarará otro trabajo fundamental para la zona.

El intendente José María Pedretti junto a miembros de su gabinete y al senador departamental Armando Traferri recorrieron en la ventosa mañana de este lunes las obras finalizadas de la colectora de autopista Rosario – Córdoba en su tramo de cuatro kilómetros que une el ingreso a TDS2 por A012 con la calle San Sebastián.

En ese marco, el mandatario local celebró la terminación de los trabajos al tiempo que anunció que en los próximos días una, vez que se finalicen cuestiones administrativas, la empresa Edeca –ejecutora de la obra- empezará con la demarcación de la calle, tanto en sus laterales como en el centro.

Cabe recordar que se trata de una calle doble mano altamente transitada por los habitantes de la zona, y que por lo tanto son por completo necesarias las medidas de seguridad que se tomen.

“La transito mucho en bicicleta y estoy contento porque nos permite tener otro perfil de ciudad. Cuando decidimos cambiar el uso del suelo era porque veíamos que esto iba a estar como está ahora. Es un avance importantísimo”, destacó Pedretti.

“Se le otorgó a la empresa una ampliación del 20 por ciento del valor de monto de obra en el que se va a demarcar toda la traza y se va a sacar la tierra que está del otro lado del canal intercambiador”, ahondó el intendente.

Además, también se retiraron las columnas de iluminación que pertenecían a Puerto Roldán y Pedretti estimó que “en el plazo de seis meses” se colocarán sobre Ibarlucea, tal como estaba previsto.