La Ciudad

Reutilizarán los postes de la colectora de autopista para iluminar una calle clave

La empresa que está haciendo el pavimento se hace cargo de retirarlos de su ubicación actual. El Municipio aportará fondos y la mano de obra para los trabajos.

Los más de cien postes con sus correspondientes focos que se están retirando en el marco de la pavimentación de la colectora sur de la autopista serán reutilizadas por el Municipio para iluminar de punta a punta la calle Ibarlucea, una arteria clave para la conectividad de los barrios Tierra de Sueños 2, Tierra de Sueños 3 y Puerto Roldán.

La empresa contratista comenzó hace algunos días con la remoción de las columnas ya que en las tareas de asfaltado –están muy avanzadas– fueron reemplazadas por otras nuevas de hormigón con luces led. Hasta que se inicie con la colocación en Ibarlucea, el material está siendo depositado en el obrador de Tierra de Sueños 3, donde será reacondicionado.

“Se van a colocar allí las que sean necesarias y el resto se van a poner en otros lugares de la ciudad”, dijo a El Roldanense el intendente José María Pedretti y agregó que si bien no hay fecha de inicio de los trabajos, se puso como plazo tope el mes de agosto.

“Los técnicos van a ir la semana que viene a analizar si conviene instalarlas en la vereda que da a Tierra d Sueños 2 o en la que da a Puerto Roldán”, agregó el mandatario y resaltó que estos trabajos de recolocación se harán con fondos y personal municipal.

Por otro lado, se prevé una obra complementaria sobre Ibarlucea: el mejorado con piedras del trayecto que va desde Bv. de la Esperanza hasta Bv. de la Alegría, el más utilizado por los vecinos que ingresan a TDS3 por A012. “Estamos esperando que nos llegue el material y calculo que en 15 días lo estaremos realizando”, estimó el intendente.

Lomas de burro en colectora

Pedretti recibió de parte de vecinos que habitan en los barrios ubicados sobre la colectora reiterados reclamos por las altas velocidades que levantan los conductores que transitan por la colectora, todavía en obras.

Es por eso que el mandatario municipal se reunió con el ministro de Obras Públicas provincial José Garibay para que gestione ante la empresa constructora la posibilidad de colocar lomas de burro en todo el tramo, trabajo que se realizaría antes de la inauguración.