La Ciudad

Informan que la pavimentación de la colectora de autopista está en un 75%

Las obras se realizan en el tramo que va desde el acceso a TDS2 por A012, pasando por Puerto Roldán hasta TDS3. Instalan luminarias.

El Ministerio de Infraestructura y Transporte de Santa Fe aseguró que ya fue ejecutado el 75 por ciento de las obras de pavimentación de la colectora de la autopista, trabajos que benefician a los los barrios Tierra de Sueños II, Tierra de Sueños III y Puerto Roldán.

El subsecretario de Auditoría y Control provincial, Omar Saab, recorrió este miércoles la zona para evaluar estado y avance de las tareas. “Estos trabajos son llevados a cabo por una gestión provincial que valora y prioriza la infraestructura a nivel integral como un eje fundamental para cambiar la vida de los santafesinos”, indicó.

Además, el funcionario precisó que “son obras enmarcadas en un plan de infraestructura para municipios y comunas, por lo que trabajos como éste son ejecutados a lo largo y ancho de todo el territorio provincial”.

Los trabajos consisten en la pavimentación de la colectora en el tramo de dos kilómetros comprendido entre el acceso a Tierra de Sueños II por A012, pasando por Puerto Roldán hasta Tierra de Sueños III.

Además, se realizan obras de desagües y readecuación de suelo, y se están instalando 112 luminarias con sus respectivas columnas y cable preensamblado para alimentar la iluminación. Los trabajos cuentan con un presupuesto oficial que supera los $30 millones y son ejecutados por la empresa Edeca SA.

«En la gestión del gobernador Miguel Lifschitz tomamos las obras de infraestructura como eje central. A través de un endeudamiento aprobado por la Legislatura, lanzamos una batería de obras que van a mejorar la calidad de vida de los santanfesinos», indicó el ministro del Infraestructura y Transporte provincial, José Garibay.