Política

Recuperemos Roldán suma a reconocido politólogo de la ciudad a sus filas

Con Leo Oviedo como precandidato más joven a intendente y Diego Angeloni precandidato a primer concejal, el espacio se sigue fortaleciendo.

El politólogo local Jonatan Acosta rompió el eje de la política roldanense sumándose al grupo de Recuperemos Roldan, constituido por Leo Oviedo como el precandidato más joven a intendente y Diego Angeloni a concejal, quienes buscan “traccionar el cambio que Roldan necesita tras el desgaste de 20 años de la misma gestión, y contando con muchas personas de larga trayectoria”.

“Joni vino trabajando durante 12 años en los gobiernos locales, provinciales, proyectos de índole internacional, y hoy vuelca todo su conocimiento a nuestra ciudad, que tanto necesita de profesionales así”, contó Leo Oviedo al tiempo que reconoció que no fue fácil convencer a una persona preparada, debido a que, para estar a la altura, se debe estar capacitado, y por eso “fue un desafío que cumplimos. Somos lo que hoy la política necesita”, apuntó.

“Trabajamos siempre desde el anonimato, tanto Diego Angeloni como yo y todos los miembros del grupo, ejercemos nuestro rol en la sociedad poniendo todo y hoy podemos trasladar ese compromiso del lado de la herramienta política”, sumó el precandidato.

Entre los proyectos en los que Recuperemos Roldán ya trabaja está el de Reordenamiento de la Secretaria de Seguridad (contando con el especialista retirado de las fuerzas Jorge Maldonado y su Equipo Técnico), mejorando la situación de Inseguridad de la ciudad, el tránsito en las rutas, las motos que circulan, entre otros.

“También estamos trabajando en un proyecto de evaluación de Secuelas Psicológicas y cómo dejó el Covid a las familias de Roldán, sobre su situación de pobreza, y como vamos a afrontar esa realidad”, agregó Oviedo quien se desempeña en el área de Salud Pública hace varios años y debió afrontar la pandemia desde la trinchera en el Hospital Carrasco.

Por último, mencionaron que también vienen trabajando en proyectos y programas de Ecología (con la comuna de Zavalla) , reciclaje, deporte, adicción, ciudad inclusiva, transparencia en la gestión.