La Ciudad

No hubo quorum y el Concejo estuvo sin sesionar por segundo martes consecutivo

Para que el cuerpo entre en sesiones es necesario que se presenten cuatro de los seis ediles, algo que no ocurre desde el 21 de mayo.

El martes 21 de mayo fue el último en el que los seis ediles se presentaron al recinto y el Concejo local tuvo sesiones ordinarias. Este martes 4 de junio, por segunda vez consecutiva, hubo ausencias que impidieron el normal funcionamiento del cuerpo.

En ambos días, la inasistencia de la presidenta Susana Abo Hamed fue justificada y con aviso previo. En el acaso de Amsler, el martes 28 concurrió al recinto, pero ese día había ocurrido un intento de robo y, con presencia policial hasta tarde, el legislativo no funcionó pese a la presencia de Amsler, Escalante, Machado y Graizzaro, quien llegó sobre la hora.

En tanto, el edil de Cambiemos indicó a este medio que ayer estuvo de viaje por compromisos laborales y había avisado que no iba a concurrir. «Es mi segunda ausencia en dos años», aseveró.

Algo similar ocurrió este martes: a los dos ediles del Frente Roldanense (Escalante y Machado), se le sumó Mateo. Sin embargo, la suma de tres volvió a ser insuficiente para iniciar sesiones.

Asimismo, Amsler destacó la labor que viene haciendo el cuerpo los días jueves con reuniones de diálogo de las que participan ciudadanos y donde se tratan los temas más polémicos que pasan por el cuerpo como la problemática del depósito de residuos, la pirotecnia cero o la habilitación de un bar en un barrio.