La Ciudad

El Concejo trata un pedido de Coprol para aumentar 50 por ciento la tarifa de agua

Con costos de insumos en dólares, desde la cooperativa aseguran que el anterior aumento cerrado en junio de 2017 quedó totalmente defasado.

Coprol ingresó al Concejo una nota en la que solicita un fuerte aumento en la tarifa de agua. Es que tal como desde la cooperativa habían adelantado a este medio hace un mes, los costos operativos quedaron defasados.

La intención es subir en 80 pesos la tarifa básica de 160 pesos que hoy paga un 90 por ciento de los asociados, indicaron fuentes de la entidad.

En esa línea, el pedido formal que ingresó al cuerpo legislativo y cuya tratamiento estaba previsto para este martes es subir un 50 por ciento el importe básico y ubicar el metro cúbico en un valor del orden de los 16 pesos.

«La tarifa que se está cobrando actualmente fue hecha con costos calculados a junio de 2017, es decir que tienen más de un año de vigencia», analizó el presidente de Coprol Javier Bruditti y recordó que ese aumento «se aprobó una parte en agosto y otra parte en diciembre pero el cálculo original data de junio».

«Todo lo que pasó últimamente hace necesario una actualización de tarifa. Todos los productos que utilizamos están tasados en dólares», justificó el directivo.