La Ciudad

Coronavirus: estuvo en Roldán junto a uno de los casos positivos pero violó la cuarentena

Antes de cumplir con los días de aislamiento obligatorio se fue a su casa a Rosario junto a su mujer y sus dos hijos menores. La Policía lo notificó de la grave situación sanitaria y procesal en la que se encuentra.

Un hombre que regresó de Inglaterra el pasado 16 de marzo a Roldán y estuvo en la ciudad cumpliendo la cuarentena junto con uno de los casos que se confirmaron como positivos de Covid19, fue notificado este martes por la Policía y la Fiscalía por haber incumplido con los 14 días de aislamiento necesario y poner en riesgo sanitario a terceros.

Según el parte policial, el hombre se retiró del domicilio donde estaba en Roldán hacia su departamento en Rosario al día 13 de cuarentena y un día antes de que se conociera el resultado del hisopado de su compañero, el cual finalmente dio positivo tal como se informó este lunes 30 por parte de la provincia.

Así, llegó al domicilio que comparte junto a su mujer y sus dos hijos menores tras haber estado 13 días junto a un caso positivo de coronavirus. Ante esta situación, desde la Policía local dan conocimiento al fiscal especial Marcelo Vienna y hacen la denuncia al 0800, de modo que las autoridades lo notificaron de la grave situación sanitaria y procesal en la que se encuentra.

Si bien, según dan cuenta las autoridades policiales, el hombre se habría autoaislado de su familia en una habitación diferente dentro de su departamento, esto no lo exime de la responsabilidad de haber violado la cuarentena, tal como lo estipula el decreto presidencial.

Este martes se le realizó un hisopado para corroborar cuál es su situación. En tanto, respecto a la situación procesal penal, el fiscal Vienna pidió que aún no se tomen medidas algunas para no exponer al personal policial al contacto con este masculino y su familia hasta tanto estén los resultados del estudio.