La Ciudad

Denuncian que pitbull suelto en zona de Las Acequias mató a mascota familiar

En un descuido se les escapó el perro: lo encontraron “todo comido, le faltaban partes de la cabeza”. Interviene el Tribunal de Faltas.

Dura situación atravesó una familia de barrio Las Acequias cuando, según denuncian, su perro fue atacado con desenlace fatal por un pitbull que habita en un campo lindero al barrio. El episodio tuvo lugar el miércoles de la semana pasada.

En diálogo con El Roldanense, los damnificados indicaron que “por un descuido” se les escaparon sus dos mascotas y que “pasadas las horas se escuchó una riña de perros”. Y completaron: “A la noche Salvador no volvió y Cleo se quedó afónica de tanto ladrar. Ahora no ladra más: está tirada de tristeza por su compañero”.

“Durante el jueves lo buscamos y nos metimos en el campo, que no tiene ni cerco, está abierto por donde se lo mire y ahí lo vimos tirado. Estaba destrozado: le faltaban partes de la cabeza, la cola, todo comido”, sumaron los denunciantes.

Los dueños de Salvador contaron que tras el hecho se contactaron con el propietario del pitbull. “Cuando fuimos a hablarle dijo que su perro llegó con sangre en la cara y lo estaba medicando. Le pedimos cercar el lugar, tenencia responsable o que saque ese animal de esta zona: siempre hay niños jugando. El perro sigue paseando suelto”.

El establecimiento rural al que apunta el testimonio es conocido como El Sosiego, cuya estancia se ubica lindera a barrio Las Acequias sobre calle Fiambalá. La situación genera especial preocupación dado que el lugar de nutrido tránsito peatonal por habitantes de las inmediaciones.

“Decidimos hacer la denuncia en el Tribunal de Faltas, a la cual se sumaron vecinos del barrio y los otros linderos al nuestro ya que son de transitar la zona y se solidarizan con el caso. La intención con todo esto despertar conciencia de que estos animales no pueden estar a cargo de una tenencia irresponsable”, completó la familia afectada.