La Ciudad

Desarrolladora número uno del mercado fichó un terreno en Roldán

Este martes ingresó al Concejo un pedido para el cambio de uso de suelo y que de esta forma quede comprendido dentro del nuevo Plan Urbano. ¿Dónde está ubicado?

Imagen ilustrativa Imagen ilustrativa

A comienzos de año la desarrolladora Pilay había anticipado que estaba evaluando terrenos en Roldán para invertir en la ciudad. Ahora, dio un paso más en esas intenciones: este martes el Concejo tratará una nota enviada por el apoderado de la firma, junto con otro empresario y los titulares de un lote ubicado el cuadrante suroeste de la ciudad en la que piden el cambio de categoría del suelo.

La solicitud apunta a que los ediles consideren la factibilidad de incorporar dentro del área A3 de Ensanche o Completamiento Prioritario, según Ordenanza 1987/20 a la fracción de terreno delimitada por en el Canal de la Legua; Av. Central Alberdi; Camino de los Ingleses y futura prolongación de calle Echague. El lote tiene en total 61 hectáreas.

“Dicho sector posee similares condiciones urbanísticas, hidráulicas y topográficas que la fracción delimitada por Canal de la Legua; Ruta Provincial A012; Camino de los Ingleses y Av. Central Alberdi. El hecho de que los dos sectores, hoy no urbanizados, a los lados de la Av. Central Alberdi pudieran urbanizarse permitiría convertirla en una verdadera avenida de acceso a la ciudad, recalificar el entorno del Canal de la Legua y aportar infraestructura a ese sector de la ciudad”, consideran los desarrolladores.