La Ciudad

Desconocidos atacaron una vivienda con bombas de estruendo

Uno de los artefactos explotó puertas adentro. El propietario de la casa sospecha que detrás del violento episodio se esconden razones futboleras.

Una vivienda ubicada en Tucumán al 700 fue atacada con bombas de estruendo por parte de desconocidos. Fue durante la madrugada del viernes, por lo que el dueño de la casa sospecha que el violento episodio pudo venir de parte de hinchas de Rosario Central que venían de celebrar la Copa Argentina.

Tal como quedó registrado en denuncia policial, cerca de la 1.20 se escuchó una primera explosión fuera del domicilio. Lo que siguió fue peor: un segundo artefacto ingresó por la ventana de la habitación y detonó puertas adentro.

Por fortuna, las dos personas que se encontraban dentro del cuarto –el dueño de casa se encontraba durmiendo junto a su pareja– no sufrieron heridas aunque sí pasaron un momento de grave tensión.

El hermano del dueño de casa, residente en una casa lindera, escuchó las explosiones y salió a la vereda para ver lo que ocurría. Allí observó a dos masculinos a bordo de una moto color oscuro. El rodado escapó por Tucumán hasta Belgrano y desde allí hasta Bv. San Martín.

En diálogo con El Roldanense, la víctima del violento episodio planteó una sospecha: cree que pueden haber sido hinchas de Rosario Central que se encontraban de celebración por la conquista de la Copa Argentina y que lo identifican como simpatizante de Newell´s Old Boys.