La Ciudad

Desde este viernes se abrirá el tránsito en calle Buenos Aires hacia la Ruta 9

Se culminaron las obras y quedará listo para ser transitado. En 10 días se sigue por otra arteria clave: Fiambalá

Este viernes quedará habilitado el tránsito vehicular sobre calle Buenos Aires en el tramo que va entre Larrea y Ruta 9, una obra que se había retomado en enero y que incluyó también la colocación de nueve columnas de luminarias LED.

Los trabajos se habían anunciado a raíz de fondos que se recibirían del Programa Municipal de Inversiones (Promudi), de los cuales, según dijo este jueves el intendente José Pedretti, sólo se recibió la mitad.

“Ya licitación fue por $20 millones y la había ganado una empresa de San Lorenzo. Pero el gobierno provincial transfirió sólo $10 millones al municipio y hoy la empresa quiere rescindir el contrato porque no les pagamos”, dijo bien claro el mandatario.

“Si no sale la ley de Emergencia es difícil que esos fondos nos ingresen. Vamos a esperar a ver qué pasa en la legislatura. De todas formas en diez días vamos a tirar hormigón en Fiambalá, utilizando algunos fondos que aun quedaron y con recursos propios”, agregó y adelantó que ya se comenzó con el movimiento de suelos en el lugar.