La Ciudad

Detuvieron en Roldán a un abogado por el robo de un cuatriciclo a un pediatra

La Policía encontró en su casa de Talacasto 1400 el rodado que había sido denunciado como robado en el centro rosarino.

Foto: Rosario3

El abogado rosarino Federico T., de 43 años, fue detenido en la noche de este miércoles cuando la Policía de Investigaciones (PDI) le encontró en un allanamiento en su casa de Roldán un costoso cuatriciclo 4×4 que había denunciado como robado de una cochera céntrica un médico local.

Según informó el sitio Rosario3, la víctima es Ernesto José G., un pediatra al que le habían robado su cuatriciclo Honda Foreman 500 4×4.

Fuentes del Ministerio de Seguridad, explicaron que «el hijo de una vecina del edificio donde lo guardaba publicó una foto». Entonces, la víctima notó que podría ser el suyo pero adulterado: el original es blanco y estaba pintado de negro.

De la investigación que encabezó Marcelo Vienna, de la Unidad de Imputados No Individualizados (NN), surgió que quien publicó la imagen podía ser un familiar directo de Tewes, al que le allanaron la casa por orden del fiscal.

El procedimiento fue realizado en Talacasto al 1400 de Roldán, cerca de las 21 del miércoles, por parte de una brigada del Departamento Operativo de Investigaciones de la PDI. «Fue positivo. Se halló el vehículo y se corroboraron los guarismos», informaron.

El acusado quedó detenido por el hecho y porque pierde la condicionalidad de una condena que había aceptado. Fue en agosto pasado y a un año de haber sido condenado por estafa, firmó un procedimiento abreviado para recibir una condena de ejecución condicional por falsificar documentos vinculados a siniestros viales.

Si bien Vienna ordenó las medidas, al estar individualizado el responsable la audiencia imputativa sería llevada adelante por su par de la Unidad de Flagrancia María de los Ángeles Granato.