La Ciudad

Día de los jardines: Bomberos Voluntarios saludaran a las instituciones con toques de sirena

Realizarán dos toques en dos turnos: a las 11 y a las 16 en las puertas de diferentes jardines.

Cada 28 de mayo se conmemora en Argentina el Día Nacional de los Jardines de Infantes y de la maestra Jardinera , como recuerdo de Rosario Vera Peñaloza,  activa defensora del jardín de infantes como institución educativa, que dedicó gran parte de su vida a difundir principios y métodos innovadores en la educación. Este año el festejo será diferente ya que encuentra a los chicos en sus casas, pero como cada año los bomberos voluntarios de la ciudad se suman al festejo, ahora de un modo especial.

En el medio de la pandemia mundial, los jardines de Roldán buscan mantener vivo el espíritu de la alegría, la magia, la inocencia de los niños, para festejar este día, es por ello que los jardines 344, 302, el Huellitas, sumados a la escuela 1399 de tierra de sueño, como así también la escuela  tierra de Sueños 3 convocaron a los bomberos voluntarios de Roldán  a sumarse en un «saludo especial » en conmemoración de su día.

Walter Turi, integrante de la comisión directiva de bomberos voluntarios de Roldán en diálogo con El Roldanense resaltó: “Vamos a estar realizando toque de sirenas en la puerta de varios jardines de la ciudad con nuestro propio autobomba”, y agregó ; “Fue un pedido de los directivos y docentes de los establecimientos y  lo vamos a realizar en dos turnos: a las 11 am y a las 16pm”.

“Todos los años recibimos a los jardines  en  nuestro cuartel, este año por la pandemia nos toca ir a visitarnos nosotros por más que los niños no estén. Seguramente por fotos o por video verán que estuvimos ahí”, y agregó “queremos dejar a la población avisada que ante la sirena no se asusten y que en este caso es para saludar a la primera infancia”.