Elecciones 2019La Ciudad

Diego Di Santo presentó a su lista: “Venimos para sumar y traer ideas superadoras»

El espacio Acuerdo Santafesino va a internas en las próximas elecciones primarias. Proyectos en carpeta y definiciones respecto a la ciudad.

Diego Di Santo encabezará la lista de Acuerdo Santafesino que el próximo 28 de abril se dirimirá en internas un lugar en las próximas elecciones para ocupar una de las tres bancas que se renuevan en el Concejo local.

Junto a Di Santo van Adriana Actis, Miguel Araujo, Vanina Figueroa, Germán Christiansen, y Leonel Cañete. “Es un espacio nuevo que se empezó a gestar en 2015 cuando me presenté por primera vez a elecciones, y está integrado por gente que vive en Roldán. Somos todos padres y madres de familia y una de las cosas que nos impulsa a participar es que queremos una ciudad mejor para ellos, por eso les pedimos a los roldanenses una oportunidad”, destacó Diego.

“Es un espacio nuevo y no hay ningún tipo de revanchismo político con nadie”, señaló al tiempo que sobre la relación con su tío Roberto –con quien dirime internas en las próximas elecciones- dijo que si bien son familia “políticamente somos distintos y hay cosas que no compartimos”.

“Venimos para sumar y traer ideas superadoras. Creemos que desde el odio no se construye pero tampoco podemos ser cómplices de la desidia. Hoy Roldán está gobernado por un estado de impericia y desidia”, aseveró.

“Lo anormal pasó a ser normal: ir a algún espacio público a tomar mate y que haya olor a marihuana, que el obrador sea un basural a cielo abierto, que tengamos un sólo semáforo en toda la ciudad, que el alumbrado público no funcione o que las calles estén rotas, o incluso ir a anotar a tu hijo a la escuela y tener que hacer cola durante tres noches para conseguir un lugar”, enumeró.

Por otra parte, opinó que hoy el Concejo “es algo inerte, sin vida y yo creo que tiene que estar más cerca del vecino”. Así, se explayó sobre uno de los proyectos que tiene en carpeta en caso de acceder a una banca: “Queremos proponer la conformación de una oficina de control de gestión que esté integrada por vecinos de diferentes barrios. Hoy no se sabe cuánta plata ingresa a las arcas ni cuánto sale, no existe esa información”.

Otro proyecto que tiene el espacio es el de ordenamiento de tránsito para mejorar la conectividad, que incluye la colocación de un semáforo en Ruta 9 y Fiambalá, la cual “debería pavimentarse hasta calle Libertad en Las Tardes  que de ahí se conecte con calle Echagüe -que se transforma en Dorrego del otro lado de la vía-, abrir ese paso a nivel para de ahí conectar con la bajada de la autopista donde está la Estación de GNC, y pavimentarla también. Así se conformaría una cuadrícula que conectaría los barrios sin tener que transitar por la A012, algo fundamental sobre todo en época de cosecha cuando colapsa el tránsito y mucha gente queda sitiada”, proyectó Diego.