La Ciudad

Diego Mateo tras el debut como DT: »Estoy contento de estar de nuevo en mi club»

"La formación de los chicos me apasiona e intentaré hacer lo mejor", definió el deportista local.

El roldanense Diego Mateo asumió como entrenador de la séptima división de AFA en el inicio de la pretemporada de los juveniles de Newell’s. El exfutbolista leproso inició su ciclo como DT y aseveró estar «muy contento de poder estar de nuevo en mi club donde me siento cómodo».

En una entrevista con el sitio oficial rojinegro, manifestó a su vez que «sabía que en algún momento iba a volver, sobre todo en este lugar en inferiores que creo que es lo que me gusta. La formación de los chicos me apasiona e intentaré hacer lo mejor», y agregó  que busca: «Que ellos puedan sentir los colores y aprendan a amar al club».

Al ser consultado sobre su relación con el club en los últimos tiempos luego de su alejamiento de las canchas, contó: «Más allá de que estuve dos años fuera de Newell’s trabajando, venía como padre a seguir a mi hijo en la predécima. He venido a ver categorías, a visitar a los chicos de la primera así que siempre he estado en contacto con el club. A pesar de eso, ya estaba con ganas de vivir el día a día».

En cuanto al plantel que le tocará conducir en este 2019, Mateo explicó que es «un muy buen grupo y que el año pasado le fue muy bien». En ese sentido, añadió: «Es un equipo que juega bien, que intenta tener mucha posesión de pelota, ojalá podamos ayudarlos para que estén cada día mejor y que mejoren como jugadores y como personas».

«Es una sensación de ansiedad y de ganas, también de nervios, por estar en el fútbol desde otro lugar. Que la gente venga y acompañe, están invitados a ver los partidos de las inferiores. Ojalá los hinchas puedan acompañar a los chicos y seguirlos», cerró Pomelo.

La entrevista completa que dio el ídolo al sitio web oficial: