La Ciudad

El Centro Cosmopolita profesionaliza su escuela de fútbol y competirá en una liga

El próximo lunes empiezan a mover la pelota de la nueva etapa. Estará orientado a las categorías entre 2007 y 2013. Un trabajo integral para que los chicos jueguen y aprendan valores.

Después de tres años en funcionamiento, el Centro Cosmopolita Unión y Progreso (CCuyP) tomó la decisión de profesionalizar su escuelita de fútbol. “Invertimos en estructura, en las canchas y se compraron elementos”, contó a El Roldanense uno de los que lleva adelante el proyecto, Luciano Bianchi.

La escuela tiene como coordinador a Adrián Dezotti y junto a él trabaja un equipo interdisciplinario que incluye a profesores de educación física y nutricionistas que apuntan a un desarrollo integral de los pequeños deportistas.

El año pasado fueron unos 50 los chicos que participaron y ahora apuntan a incrementar ese número con el objetivo de agrandarla y poder conformar equipos en todas las divisiones para poder participar de una liga y competir.

“La necesidad surgió de los padres de los chicos que participan de la escuela por el hecho de poder competir. Este año vamos a tratar de inscribirnos en alguna liga, y la apuntada es la EFA que es una liga regional tipo escuela donde se enseña a los chicos a seguir con los lineamientos que tenemos nosotros, con los valores del deporte y del compañerismo”, amplió Luciano.

“La idea es agrandar la escuelita y poder participar de esta liga. Está apuntado a chicos de categorías entre 2007 y 2013 que son las que tiene la liga EFA, pero no es excluyente. La categoría 2013 es promocional, por lo tanto pueden ir chicos más pequeños. No hay cupo limitado”, agregó.

Asimismo aclaró que aquellos chicos que no les interese competir pueden asistir igual, entrenar en semana de la misma forma que el resto y no participar de los partidos el fin de semana. “La escuela va a estar abierta para que cada uno practique a su manera”, aclaró Luciano.