La Ciudad

El club Sportsman suma fondos para poder terminar una gran obra de iluminación

Recibirá $80.000 de un programa provincial de compactación de autos ubicados en depósitos abandonados, que luego es vendido como chatarra.

El club defensores de Sportsman encaró hace un tiempo una gran obra para iluminar todo el predio y el pasado domingo firmaron un convenio con la provincia para recibir $80.000 provenientes de un programa provincial que se lleva adelante desde el año 2016 y que consiste en la compactación de autos ubicados en depósitos abandonados para luego obtener chatarra que es vendida y esos fondos son destinados a clubes y ONGs.

“Tratamos de gestionar en todos los organismos del Estado que puedan ayudar al club y por eso participamos de varios programas. Hace poco también recibimos a ayuda del senador Traferri y enterados de esto de compactación de autos iniciamos gestiones a través de Jorgelina Alfonso”, contó Amin Bazze, presidente del Club.

Si bien en reunión de comisión se va a definir el destino que tendrá ese dinero, Bazze estimó que una parte seguramente irá a finalizar la obra de iluminación que consistió en hacer de nuevo todo el cableado que databa de muchos años.

Otro de los ítems que tienen en carpeta es comenzar con la remodelación de los vestuarios, aunque tampoco descartan que una parte vaya a sostener el merendero que comenzaron en junio.

Reunión en API

Hace más de dos años, el club alquiló un importante predio ubicado en Tierra de Sueños 1 que hoy contiene a muchos chicos de la escuela de fútbol. A comienzos del año que viene se vence el contrato y ya comenzaron con las gestiones para intentar sostener ese lugar como alternativa a su predio original.

Por ese motivo, integrantes de la Comisión Directiva mantuvieron este miércoles una reunión con el jefe de la Administración Provincial de Impuestos (API) para intentar lograr y una bonificación del impuesto inmobiliario, el cual, en palabras de Bazze “se volvió impagable” ya que es sale más caro que el propio alquiler del lugar.
“Nos escucharon y nos dedicaron tiempo. Sería importante para nosotros renegociar y volver a alquilar el mismo lugar”, sostuvo el directivo.