El Concejo encarará el año electoral sin cambios de autoridades
Los ediles votaron presidente y el FPCyS hizo valer su mayoría. Ya en receso, los distintos espacios trabajan en el armado de listas.
El Concejo de la ciudad eligió en las sesiones preparatorias de enero las autoridades con las que encarará el 2015 que comienza. El Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) hizo valer su mayoría y Jorgelina Alfonso continuará al frente del cuerpo, en tanto Sandra Jacuzzi (FPV) seguirá en la vicepresidencia.
La votación finalizó con tres voluntades para Alfonso, dos para Jacuzzi y uno para Pedro De Iparraguirre (Movimiento de Recuperación y Reafirmación Radical). El resultado se explica a partir de que cada espacio político del recinto respaldó a un candidato propio.
Así, y a diferencia del período pasado, esta vez la adjudicación de cargos pudo definirse sin recurrir a sorteo. Es que en aquella oportunidad el oficialismo apoyó la designación de De Iparraguirre, lo cual derivó en un empate dado que al FPCyS no le alcanzaron sus tres votos para inlclinar la balanza a su favor. De todos modos, el azar terminó favoreciendo al bloque comandado por Daniel Escalante y fue Alfonso quien ocupó la presidencia en 2014.
Con respecto a las comisiones que trabajarán a lo largo del 2015, hubo algunos cambios, pero en general fueron consensuadas y quedaron de la siguiente manera:
Asuntos Constitucionales, Interpretación y Acuerdos, Cultura y Educación
Daniel Escalante
Pedro de Iparraguirre
Sandra Jacuzzi
Presupuesto y Hacienda
Sandra Jacuzzi
Diego Pilón
Daniel Escalante
Obras y Servicios Públicos, Planeamiento y Urbanismo
Diego Pilón
Pedro De Iparraguirre
Raúl Machado
Acción y Seguridad Social, Salud Pública, Moralidad, Previsión Social y Medio Ambiente
Sandra Jacuzzi
Pedro De Iparraguirre
Daniel Escalante
Reforma del Estado Municipal, Privatización de los Servicios Públicos y Micro-Emprendimientos
Pedro De Iparraguirre
Sandra Jacuzzi
Diego Pilón
En tanto, aún en receso por vacaciones, en los diferentes bloques empezaron ya las conversaciones por el armado de las listas de cara a las próximas elecciones. Y si bien faltan sólo diez días para el cierre de listas, en ningún espacio políticos hay definiciones oficializadas. El denominador común es por estas horas la incertidumbre en relación a quiénes serán los elegidos para ocupar (o renovar) las tres bancas que se ponen en juego.