28 de abril de 2018

El cuartel de Bomberos Voluntarios suma equipamiento de última generación Realizó una importante inversión en la compra de cascos, botas y cámaras térmicas. Este jueves llegó la primera tanda desde Alemania.

Bomberos Voluntarios de Roldán recibió este jueves dos cascos de última generación y dos cámaras térmicas, parte de una importante inversión que apunta a seguir dotando con equipos de primera línea al cuartel de barrio Beaudrix.

Fabricados en Austria y enviados desde Alemania, los nuevos cascos son de color blanco y serán para uso de jefes. Es que así está determinado por una nueva ley nacional. En esa línea, también fueron encargados otros 40 rojos y amarillos para subjefes y agentes.

Por el lado de las cámaras, una de ellas está diseñada para ser adosada al casco y la otra es de tipo manual. Ambas cuentan con visor térmico, que por ejemplo posibilita detectar cuerpos en medio de un incendio.

El presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios, Walter Turi, detalló en diálogo con El Roldanense que esta partida de equipos significó una inversión de 300 mil pesos. En tanto que la próxima tanda de cascos, a los cuales se sumarán botas, llegará en unos 50 días y prevé un desembolso cercano a 1,5 millones de pesos.