La Ciudad

El playón deportivo se llenará de zapatos rojos para visibilizar la violencia machista

Se trata de una intervención artística internacional que llegará a la ciudad de la mano de la Ronda de Mujeres Roldanenses.

El domingo 3 de junio se desplegará en Roldán la instalación artística Zapatos Rojos, que visibiliza una a una a las mujeres muertas en manos de la violencia machista. Será en el playón deportivo del Parque del Bicentenario.

Se trata de una instalación de arte público en la que cada par de zapatos representa a una mujer víctima de violencia machista y es organizado por la Ronda de Mujeres Roldanenses.

Su impulsora es la artista visual mexicana Elina Chauvet y desde el 2009 la intervención viene recorriendo diferentes ciudades de todo el mundo. De hecho, en la ciudad tuvo su primera réplica en 2015 por iniciativa de alumnos del Paul Harris.

Todos los que quieran participar pueden comenzar llevando zapatos de mujer (rojos o no) para pintar el mismo día del encuentro o dejándolos previamente en las siguientes direcciones:

# Limpieza San Martín (San Martin 794)
# El Recreo (San Martin 757)
# Autoservicio Mafalda (Antártida Argentina y la vía)

La intervención se hará a pocos días de una jornada histórica para las luchas feministas: después de once audiencias de exposiciones en el plenario de comisiones, un proyecto de despenalización del aborto sería votado en la Cámara de Diputados de la Nación el 13 de junio.