La Ciudad

El Presupuesto provincial 2020 incluye la construcción de un secundario en Roldán

La Ley fue aprobada por la Cámara de Diputados este viernes y le asigna recursos a un nuevo edificio educativo en la ciudad.

La Provincia ya tiene Ley de Presupuesto aprobada para 2020 y, entre los proyectos que contempla, se incluyó la construcción de una nueva escuela secundaria en la ciudad. El proyecto había sido presentado por el senador departamental Armando Traferri y ya contaba con media sanción del Senado, pero ahora quedó contemplada y con partida asignada para ser ejecutada en 2020.

Al ser una de las ciudades que más creció demográficamente en los últimos cinco años, la necesidad de contar con nuevas propuestas educativas se pone de manifiesto en Roldán en el inicio de cada año lectivo. Y si bien se avanzó con nuevos establecimientos Primarios y de nivel inicial, la deuda pendiente era con la secundaria, al punto que el Concejo declaró en marzo de este año la «emergencia en educación«.

Vale recordar que en plena campaña por la gobernación, en su paso por la ciudad Omar Perotti también había puesto en agenda el tema: “Venimos de visitar lo que es un terreno y un sueño lamentablemente demorado que ojalá podamos hacer realidad cuando gobernemos la provincia. La necesidad de Roldán de crecer en infraestructura educativa es real. Es una de las ciudades que más crecimiento tuvo en los últimos años y allí es donde más hay que trabajar coordinadamente con municipio y provincia y allí vamos a estar con José y con Pipi”, había afirmado en una recorrida realizada por varios puntos de la ciudad y también había sumado que la nueva secundaria sería un proyecto “de alta prioridad” si llegaba a la gestión como gobernador.

“Lo ratificamos como uno de los compromisos a trabajar con José en los próximos cuatro años”, apuntó y recordó que Traferri también hizo lo propio al presentarlo como proyecto en el Senado, donde ya logró la media sanción.

Más obras para el Departamento

Pieza clave –con controversias incluidas– en la aprobación del Presupuesto, el senador Armando Traferri destacó que para todo el departamento se consiguieron más de mil quinientos millones de pesos para obras, entre las cuales se destaca la secundaria en Roldán pero también la ampliación Hospital San Lorenzo, la rehabilitación de las fachadas del Hospital Granaderos a Caballo, la construcción de una Secundaria en Ricardone, la avenid Interurbana Tramo I y II,, la Defensa del Campo de la Gloria y la pavimentación de la Ruta Provincial 26.

“Además logramos que se destinen a Municipios y Comunas un equivalente a 8.600 millones de pesos del crédito que se plantea para inversión”, sumó.