La Ciudad

Media sanción para la apertura de un nuevo secundario en la ciudad

El Senado provincial aprobó un proyecto que resalta “la imperiosa necesidad de establecer un nuevo colegio público de enseñanza media en la localidad”.

El Senado provincial dio media sanción a un proyecto de ley que apunta a la creación de una nueva secundaria pública en la ciudad, demanda educativa cada vez más urgente.

Presentada por el senador departamental Armando Traferri junto al intendente José María Pedretti, la iniciativa contó con el consenso de los 19 integrantes de la Cámara Alta y ahora buscará curso en Diputados.

En un informe publicado en su sitio web, Traferri recordó que en la reciente inauguración del Anexo del Jardín de Infantes Nº 344 se planteó a la ministra de Educación, Claudia Balagué, “la imperiosa necesidad de establecer un nuevo colegio público de enseñanza media en la localidad”.

En aquella ocasión, la funcionaria adelantó que mientras se avance en una respuesta definitiva, se estaba pensando en un dispositivo de transición para contener la demanda de bancos para los primeros años de secundario.

En tanto, el senador provincial por el departamento San Lorenzo expresó su satisfacción por la media sanción a su proyecto y dijo sentir “mucho orgullo y gran satisfacción que se trabaje y se ocupe de la educación pública”.