La Ciudad

Embajador de El Salvador abre puertas de exportación a empresas locales

El diplomático estuvo este viernes de visita en la ciudad y se refirió positivamente sobre la experiencia del Parque Industrial Jorge Oldani.

El embajador de la República de El Salvador, Francisco Fonseca, estuvo en la mañana de este viernes en Roldán donde se reunió con el intendente José Pedretti, funcionarios municipales y el presidente de la Unión de Empresarios del Parque Industrial (Unempir), Román Guajardo, ante quienes expuso el interés de su país por entablar relaciones comerciales con la ciudad.

Fonseca llegó de la mano de quien fuera ministro de Producción provincial durante el gobierno de Jorge Obeid, Cristian Desideri, hoy coordinador del Foro de Reflexión. “La visita fue más allá de nuestras expectativas. Es una primera visita pero seguramente lo será la última ya que hemos manifestado nuestro interés y entusiasmo por seguir conociendo la ciudad”, indicó el diplomático.

“A El Salvador le interesa mucho conocer experiencias exitosas. Roldán ya tiene un parque exitoso, nosotros queremos abrirnos brecha en ciudades limítrofes a las grandes urbes de nuestro país y ampliar redes de relación y cooperación y esta ciudad tiene grandes potencialidades para poder hacerlo. Aspiramos a que las empresas locales exporten. Posibilidades hay, vamos a procurar presentar una buena imagen de El Salvador, que es un país de oportunidades y queremos crecer juntos”, agregó.

Por su parte, el intendente Pedretti destacó que “cuando estuvo la posibilidad de que el embajador nos pudiera visitar nos vino bárbaro. Se puede abrir un abanico importante de posibilidades tanto para empresarios como para la ciudad” al tiempo que recordó una experiencia similar con Paraguay en 2007.

“Para nosotros es un honor tenerlo al embajador, ya que habla del crecimiento del parque. Esperamos que sea un punto de partida para seguir avanzando en la relación entre ambas repúblicas”, dijo por su parte Guajardo y sobre la posibilidad de concretar exportaciones añadió: “Las empresas siempre tienen ganas de comercializar al exterior. La exportación es algo que a todos nos interesa, es un desafío. Esperemos que sea la primera de muchas reuniones”.

Por último, el secretario de Producción Germán Wirsch aclaró que el Parque Industrial ya tiene empresas que están exportando sus producciones aunque manifestó: “Queremos que se les abran las puertas a todas y que las que tengan ganas de hacerlo, lo puedan hacer”.