La Ciudad

Empresario local se sentó en la Mesa Santafesina de Gas y Petróleo

Lo hizo en representación de la Unión Industrial Región Rosario (Unirr). Los lineamientos que se seguirán.

El empresario local Román Guajardo, presidente de Unempir, estuvo representando a toda la región como miembro de la Unión Industrial Región Rosario (Unirr) en la Mesa Pyme Santafesina de Gas y Petróleo cuya reunión tuvo lugar el pasado viernes en la sede del Conicet en Rosario.

“La Mesa se formó en diciembre pasado con la intención de que empresas de nuestra provincia, puedan realizar operaciones y aprovechar las oportunidades y el dinamismo que este sector viene ofreciendo, sobre todo teniendo en cuenta el fenómeno de Vaca Muerta”, comentó Guajardo.

“En esta oportunidad participé representando a Unirr, y el motivo del encuentro fue empezar a definir los temas y acciones que se van a llevar adelante para que la mesa sea fructífera”, sumó y enumeró algunos de los lineamientos que se consideraron:

– Participar de las distintas exposiciones que se hagan del sector, no de manera de cada empresa individual, sino de manera colectiva, organizada y con participación oficial.

– Darle difusión a la mesa, a través de visitas oficiales y misiones a la provincias petroleras.

– Ofrecer asistencia técnica a las Pymes Santafesinas que les interese entrar al negocio.

– Convocar a los grandes jugadores del mercado, para que nos conozcan. La idea es que en marzo haya una jornada con representantes de YPF.

– Darle mayor conectividad a ambas zonas, ya sea aérea, con el pedido de un vuelo directo, y terrestre, para ser más competitivos con los costos del transporte

“En mi caso particular, conozco mucho la plaza, hemos tenido negocios en Neuquén. Lo que se observa es mucho movimiento de las compañías, luego de unos primeros años de incertidumbre, y mucho optimismo en la gente, en la calle. En eso coincido con el secretario de Industria provincial Carlos Pighin, quien encabezó la reunión: el petrolero es un sector que ofrece oportunidades y que respecto a otras provincias estamos en desventaja o atrasados, dado que ya hace tiempo trabajan en mesas similares público-privadas”, puntualizó Guajardo.