La Ciudad

En vísperas de un año caliente, el Concejo vuelve a sesionar luego del receso

Con elecciones ejecutivas y legislativas a la vista, el cuerpo deliberativo local pone primera este martes con el tradicional mensaje del intendente.

Este martes a las 20 el intendente José María Pedretti dejará abierto el Período Ordinario de Sesiones correspondiente al año 2017 del Concejo Deliberante. El cuerpo volverá a sesionar luego del receso por vacaciones que comenzó a fines de diciembre.

El acto, con tradicional mensaje del titular del Ejecutivo, se llevará a cabo en el recinto de sesiones del órgano legislativo local, el cual fue reacondicionado ediliciamente durante los meses que se mantuvo cerrado.

Este año será particular en el transcurrir del cuerpo local: con elecciones a intendente y la renovación de tres bancas, se vuelve a poner en juego el equilibrio de fuerzas políticas a nivel local.

Vale recordar que en su última sesión ordinaria y por consenso, el Concejo definió sus autoridades para el 2017. Allí se determinó que la edila Jorgelina Alfonso (Frente Progresista) seguirá siendo la presidenta del cuerpo, en tanto que Diego Pilón (Frente para la Victoria) seguirá en la primera vicepresidencia.

A diferencia de las negociaciones previas al período 2016, que estuvieron envueltas una extensa polémica, en esta oportunidad las definiciones surgieron por consenso.

Durante enero y en sesiones extraordinarias, los ediles se debieron sentar en sus bancas ya que les tocó resolver un tema por demás de preponderante: la sesión de la escuela de Tierra de Sueños 3 de manos del Municipio a la Provincia.