La Ciudad

Escalante se reunió con autoridades de la EPE y se trajo anuncios bajo el brazo

Desde la empresa le pusieron fecha a la finalización de las obras que mejorará el servicio en una amplia zona de la ciudad. Además, la promesa de convertir la sede local en Agencia.

El intendente Daniel Escalante se reunió este lunes con autoridades de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), para solicitar mejoras en el servicio eléctrico a la ciudad y que se garantice el suministro durante el verano donde se registran picos de consumo.

“Sabemos que va a ser un verano de mucho calor y queremos estar en coordinación permanente para poder dar respuesta cuando se presente algún problema con el servicio”, explicó Escalante, al tiempo que solicitó la realización de inversiones y obras de mantenimiento.

En este sentido, Escalante se refirió a un petitorio realizado por vecinos de la ciudad a autoridades de la EPE, donde se pide subir al rango de Agencia, incorporando una guardia, equipamiento y personal pertinente.

El Intendente anticipó que los funcionarios de la EPE informaron que las dos obras que están en marcha, y que son las que van a mejorar el servicio en los Barrios Tierra de Sueños 2 y 3, y Punta Chacra estarían finalizadas para junio o julio, y esto solucionaría gran parte de los problemas que hoy tienen esos sectores.

Además, contaron que se realizaron tareas de mejoramiento para brindar un mejor servicio en el casco histórico, y se reemplazó un transformador en la ciudad de San Lorenzo, y de 30 se pasó a 40 megavatios de abastecimiento.

Por otra parte, informaron que se están llevando adelante más de una decena de obras menores en los barrios Santa Teresa, Don Quijote, Beaudrix, Puerto Roldán, entre otros, tendido de cables, y se reemplazan líneas de cables convencionales por ensamblados.

También, se incorporaron dos vehículos nuevos y una grúa nueva con mayor capacidad, y se concretaron todos los trabajos de poda previstas previos al verano. En tanto, está en estudio un cambio de status para la ciudad y sería probable que en el mediano plazo Roldán tenga una Agencia.

Del encuentro, participaron, el gerente Ejecutivo de la EPE, Jorge Tarchini; el gerente Comercial, Andrés Gobernatore, y el director, Hugo Zim.