La Ciudad

Reclamo ante la EPE: qué dice el petitorio y dónde te podés acercar a firmarlo

Está dirigido al presidente de la empresa, Mauricio Caussi, y comprende una serie de reclamos que van desde subir el rango de la sub agencia local hasta un plan de contingencia.

Tras el reclamo del pasado miércoles en la Plaza, se elaboró un petitorio para entregarle al presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Mauricio Caussi, y a través de ese documento solicitarle que la empresa estatal realice las inversiones y mantenimientos necesarios para brindar un servicio decente y digno en Roldán.

“La pandemia incrementó la población residencial y generó muchos cambios en los hábitos de la población local. Muchos vecinos y vecinas pudieron arraigarse laboralmente, una gran proporción paso al teletrabajo y las industrias y comercios han crecido considerablemente, acompañando el crecimiento poblacional. Roldán es la ciudad que más ha crecido en el departamento San Lorenzo y de la Provincia en los últimos años”, señalan en la mencionada nota.

Asimismo, dan cuenta de la problemática que sufre nuestra ciudad en relación a la prestación de un servicio esencial como la electricidad desde hace años y que se va incrementando a través de los años. “El crecimiento poblacional, habitacional y de dispersión geográfica que sufrió la ciudad de Roldan los últimos 15 años, no fue acompañado por las inversiones pertinentes en infraestructura eléctrica, y la existente, por falta de mantenimiento, reposición y mejora, sufre roturas diarias. La ciudad cuenta con uno de los promedios más altos de corte de luz en los últimos años, y posee diariamente micro cortes y bajas de tensión que afectan la vida de todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestra ciudad”, sostienen.

“A su vez, no cuenta con los equipamientos, vehículos y personal adecuados para una ciudad con una población aproximada de 35.000 residentes, número que se duplica ampliamente durante los fines de semana, debido a la cantidad de viviendas de fin de semana; y durante el periodo de verano (diciembre a marzo) el número puede llegar a triplicarse ante los alquileres que se generan, ya que nuestra ciudad alberga una enorme masa de ciudadanos de la zona que vienen a descansar en casas con dicha finalidad”, agregan.

Los puntos que incluye el petitorio, son:

1. Subir de rango la Sub Agencia de Roldan, a rango de Agencia, incorporando una guardia, equipamiento y el personal pertinente para atender las problemáticas en tiempo y forma.

2. Plan de contingencia, para el verano y durante el tiempo que duren las inversiones, para garantizarnos un servicio digno.

3. Inversiones acordes a las características actuales de la ciudad y la cantidad de clientes, con celeridad en el desarrollo de las mismas.

4. Mayor rigurosidad, control y exigencias para la incorporación a la Red de nuevos loteos o barrios privados que puedan llegar a aparecer en la ciudad.

¿Dónde se puede firmar?