La Ciudad

Reclamo ante la EPE: pedirán que no se aprueben más barrios hasta que se dé una solución de fondo

La solicitud se hará hacia la Municipalidad y el Concejo, en tanto que se enviará un petitorio a la EPE y otro a Defensoría del Pueblo para solicitar un plan de contingencia.

Vecinos de diferentes barrios se convocaron en la tardecita del miércoles en la Plaza 25 de Mayo para solicitar mejoras en el servicio de energía eléctrica. Tras las palabras de rigor, se hizo la lectura de un petitorio que será enviado a la EPE y la junta de firmas, que continuará durante los siguientes días por los barrios. Conjuntamente, será presentada una solicitud en la Municipalidad y el Concejo para que no se apruebe la llegada de nuevos barrios y loteos hasta que se brinde una solución de fondo.

Tal petitorio cuenta con tres puntos fundamentales que fueron leídos por Martín Gallastegui, uno de los impulsores del movimiento de “Usuarios, comercios e instituciones de Roldán damnificadas”. El primero de ellos es la necesidad de respuestas y soluciones estructurales; el segundo, un plan de contingencia para ahora y para el verano que se avecina. El tercero, en tanto, se basó en que Roldán tenga una agencia y mayor personal acorde a la cantidad de consumidores. 

En la convocatoria se hizo presente el intendente Daniel Escalante junto a su gabinete, la presidente del Concejo, Susana Abo Hamed, y los ediles Mariano Mateo, Maira Leiva, Marcelo Cristiani y María Eugenia García. “Estoy con los vecinos para acompañarlos en este reclamo que es importante, por el mal servicio que estamos teniendo por parte de la EPE. Queremos que nos dejen de tratar como ciudadanos de segunda”, dijo el jefe municipal.

Abo Hamed se unió a la solicitud e hizo referencia a una inversión que la EPE había prometido en 2020 y nunca se llevó a cabo. Por su parte, Luciano Díaz, otro de los organizadores de la manifestación, señaló que hoy en día hay 17.000 usuarios conectados al servicio en la ciudad. “Necesitamos inversión y que la oficina de la EPE pase a ser una agencia, para tener más operarios y mayores herramientas”, apuntó Díaz, y adelantó que intentarán tener una reunión cara a cara con Roberto Caussi, presidente de la empresa.