La Ciudad

Nueva secundaria en Roldán: gestiones para que Perotti lo transforme en una prioridad

Tanto el intendente como el senador Traferri tienen el proyecto como uno de los centrales para este 2020. Con inversión de $20 millones, está contemplado en el Presupuesto.

Entre las obras importantes para el departamento San Lorenzo que están incluidas en el Presupuesto 2020, la construcción de un nuevo edificio para una escuela secundaria en Roldán es el que más entusiasma en la ciudad. Es por ello, que tanto desde el municipio como de parte del senador Armando Traferri, insistirán para que sea tomado como una “prioridad” por el actual gobierno.

“Es la segunda vez que Traferri lo presenta, la otra fue con el gobierno anterior. El compromiso de Omar en campaña cuando fuimos a ver el terreno fue hacerla, asique estoy esperando que pasen estos días hasta enero para poder ir a hablar con el gobernador y la ministra y avanzar rápidamente en el proyecto”, señaló el intendente José Pedretti en el marco del brindis de fin de año, en diálogo con El Roldanense.

Por su parte, Traferri apuntó: “Vamos a trabajar con el intendente para que el gobernador lo empiece a discutir como prioridad. Ahora viene la discusión sobre obras importantes, no se pueden parar las que están en ejecución y no se puede demorar la construcción de escuelas”, dijo.

“No se pueden demorar, primero porque no hay más lugar para estudiar y eso es una realidad. Además, hay leyes que avalan la necesidad y los fondos están asignados en el presupuesto. Den ser prioridad”, se plantó haciendo referencia también al establecimiento en la localidad de Ricrdone.