La Ciudad

Esta semana comienzan los trabajos para pavimentar la colectora de la autopista

La obra es muy esperada por habitantes de Puerto Roldán, Tierra de Sueños 2 y 3. ¿Cuántos meses se calculan para su finalización?

La constructora Edeca comenzará esta semana a pavimentar los tres kilómetros de la colectora sur de la autopista Rosario – Córdoba que une la calle San Sebastián con la ruta A012 y que es sumamente esperada por habitantes de los barrios que se erigen a la vera de esa conexión vial como Puerto Roldán, Tierra de Sueños 2 y 3.

Así lo informó en diálogo con El Roldanense el candidato a concejal por el oficialismo, Diego Viñas, quien comentó que los primeros trabajos que se verán será la instalación del obrador, el movimiento de sueño y el acopio de materiales.

«La obra arrancará desde San Sebastián hacia la Ruta A012 y la empresa va a ir informando los modos de circulación a medida que avancen los trabajos», sumó.

Vale recordar que la obra fue licitada en abril y en ese entonces se calculaban tres meses para el inicio de obras. A partir de ahora, el tiempo estimado su finalización es de seis meses, aunque se deberá contemplar el factor climático.

La pavimentación, que abarcará una extensión de tres kilómetros, significa un desembolso de $40 millones que corrió por cuenta de la Provincia al igual que la licitación y adjudicación de las obras. En tanto, la confección del proyecto ejecutivo fue responsabilidad del Municipio y también lo serán el seguimiento y el control de calidad de los trabajos que se lleven a cabo.