La Ciudad

Estreptococo Pyogenes: las consultas aumentaron un 30 por ciento en el Samco

Las autoridades del hospital llevaron tranquilidad a la población. Desde Salud aclararon que en la ciudad no se presentó ningún caso.

La muerte de al menos cinco niños y un adulto en diferentes ciudades del país (entre ellas Rosario) por la bacteria estreptococo, científicamente llamada streptococcus pyogenes, encendió el alerta: las guardias de hospitales y sanatorios se atestaron de pacientes que, ante la mínima duda, acudieron por atención médica. Y Roldán no fue la excepción.

Desde el momento en que se conocieron los casos fatales “aumentó un 30 por ciento el número de consultas”, informó el director del Samco local Martín Berta ante la consulta de El Roldanense, al tiempo que consideró que producto de la difusión mediática se entró en una “psicosis que no tiene mucho sentido”.

Por su parte, la titular de la secretaría de Salud local Elizabet Trevissón, también llevó calma. En diálogo con Roldán FM 92.9 señaló que no se bajó “ninguna alerta” desde Provincia ni desde Nación y manifestó que los que se conocieron son “casos aislados, sin conexión entre ellos, con lo cual hasta el momento no puede hablarse de un brote”.

La funcionaria aseveró que a nivel local no se detectó ningún caso. “Ante la presencia de algún síntoma se debe acudir al médico de cabecera quien determinará los pasos a seguir”, recomendó.