La Ciudad

Excombatientes locales compartieron sus vivencias en la guerra

El encuentro fue organizado por la Municipalidad y Punto Digital Roldán y tuvo lugar este lunes en Sala Italia.

En la tarde de este lunes se llevó adelante en Sala Italia una jornada con motivo de conmemorar el día de los Caídos en Malvinas que tuvo lugar el pasado 2 de Abril. La misma estuvo a cargo de la Municipalidad, conjuntamente con Punto Digital Roldán, un espacio físico dependiente del municipio donde se dictan cursos y se enseñan oficios.

En este marco, la jornada contó con la presencia de autoridades locales y de veteranos pertenecientes al Centro de Ex Combatientes “Combate de San Lorenzo”, oriundos de nuestra ciudad, y de un miembro del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Rosario.

En un contexto distendido, los veteranos contaron situaciones personales y propias del combate, y respondieron las preguntas que los presentes efectuaron.

“El clima fue de cordialidad, y bajo los efectos emotivos que produce escuchar de boca de los protagonistas una parte tan cruenta de nuestra historia. La convocatoria fue muy importante, y todos los asistentes participaron activamente de la reunión”, describieron los organizadores.