La Ciudad

Fuera bicho: barrio por barrio cómo será el calendario de fumigaciones contra mosquitos

Quedó definido tras una reunión entre funcionarios municipales y vecinalistas. Arranca el próximo lunes 17.

El lunes 17 de diciembre el Municipio inicia la aplicación de larvicidas en grandes cursos de agua y así da comienzo a la campaña de fumigación para prevenir las enfermedades que transmiten los mosquitos. El calendario, que quedó definido este lunes tras una reunión que mantuvieron funcionarios con vecinalistas, es el siguiente:

# Día 1 (lunes 17 de diciembre) a las 17:30 se inicia en el barrio Punta Chacra, por Camino de los Vascos desde Autopista hasta Ruta N° 9, continuando por esa vía hasta su intersección con Echagüe alcanzando un total de 4 kilómetros.

# A las 19 de mismo día se comenzará por calle Echagüe desde Ruta 9 hasta las vías férreas y continuando desde Sargento Cabral y vías férreas hasta Camino de los Vascos, alcanzando un total de 2,5 kilómetros.

# Luego, por calle Gálvez desde Dorrego hasta Fray Luis Beltrán y luego desde Las Heras hasta Ruta A012: total 4.4 kilómetros. Por último calle Libertad desde Las Heras hasta la Ruta A012, de ambos lados.

# Día 2 a las 17:30 se fumigará por Ruta N° 9 y Larrea hasta Carlos Gardel, de allí hasta Ruta A012 continuando luego desde ruta A012 por Larrea hasta calle Alberdi. Total: 3,2 km.

# Día 3 a las 17:30, se comenzará desde Ruta A012 por calle Padre Oldani hasta San Sebastián, y luego Santa Teresa frente al destacamento. Total: 3 km.

# A las 19, se partirá desde calle Padre Oldani por Diaguitas hasta La Siesta y luego desde allí hasta Pillahuinco. Luego se seguirá por los lagos de los barrios Las Tardes. Total: 2,5 km

# Día 4 se inicia a las 17.30 en el Lago de Tierra de Sueños 3, luego se toma Ibarlucea desde autopista hasta Dalama. Total: 2.5 Km.

Las tareas están sujetas a condiciones climáticas, además se solicita a los vecinos que cumplan con el descacharrado y la limpieza de los cúmulos de agua que puedan generarse en el interior de sus viviendas.

# A partir del 3 de Enero, se comenzará con la aplicación con termoniebla bloqueando todos los perímetros de los barrios, siguiendo el siguiente calendario: