La Ciudad

Fuerte discusión en la vía pública terminó con padre e hijo demorados por amenazas

El hecho ocurrió el sábado en barrio La Posta. Según consta en una denuncia presentada tras el episodio, uno de ellos portaba una cuchilla de fabricación casera.

Un hombre de 42 años y su hijo de 18 fueron demorados el pasado sábado en barrio La Posta y a ambos se les formó una causa por amenazas. Todo ocurrió cerca de las 11.30 cuando efectivos policiales acudieron a la zona de Castelli y Córdoba tras recibir un llamado anónimo en la Comisaría que daba cuenta de un conflicto en la vía pública.

Ya en el lugar entrevistaron a un testigo, quien relató que minutos antes había llegado a su casa y visto a un muchacho insultando a los gritos a su hijastra. Según su relato, el muchacho había estado la noche anterior haciendo lo mismo, de modo que empezaron a discutir.

“Tenía una cuchilla con la cual lo encaraba y trataba de clavarlo, en tanto el otro trataba de cubrirse detrás de su moto. En un momento lo atacó y el cuchillo –de fabricación casera y de unos 40 centímetros de largo– quedó incrustado en el vehículo”, puede leerse en el acta labrada por la Policía tras el hecho.

Ambos hombres se trenzaron en una pelea pero ninguno terminó con lesiones serias. Fue allí que llegó el padre del joven de 18 años y se sumó a la gresca con amenazas hacia el otro hombre “diciendo que lo iba a cagar a tiros y a quemarle la casa”, según figura en la declaración del denunciante.

Minutos después, los efectivos logran detener a los dos supuestos agresores en la zona de Córdoba y J. J. Paso, quienes fueron trasladados a sede policial. Más tarde la fiscal de Flagrancia ordenó que se realice un estudio ambiental de los implicados en el hecho, un relevamiento de testigos y de cámaras de seguridad. En tanto, a uno de ellos se le formó causa por amenazas calificadas y daño, y al otro por amenazas simples.