La Ciudad

Habrá más tiempo para pagar las tasas municipales que vencen en abril

Así lo pidió el Ejecutivo y lo autorizó el Concejo este viernes en sesión extraordinaria. Las boletas aun no se llegaron a repartir.

Foto: Cristian Moriñigo

Entre las medidas que aprobó el Concejo local este viernes con le objetivo de que el Ejecutivo pueda hacerse de fondos para hacer frente a vencimientos, también se cuenta una que beneficia a los contribuyentes ya que brinda más tiempo para pagar las tasas municipales (TSP y Drei) que vencen en abril.

En el artículo 5 de la ordenanza, se estipula la prórroga hasta el 30 de abril el vencimiento relativo a tributos municipales y demás obligaciones formales correspondientes al mes en curso, con suspensión de las tasas de intereses y multas correspondientes.

“Esta prórroga podrá ser extendida en caso que se disponga la continuidad del aislamiento social preventivo y obligatorio”, establece la normativa.

El intendente José Pedretti había adelantado en diálogo con El Roldanense que, por ejemplo, las boletas de la TSP aun no habían podido ser repartidas por lo que la gran mayoría de los vecinos ni siquiera contaba con la factura para abonar.