La Ciudad

Homicidio culposo: el alcance de las condenas por el joven ahogado en el CCUP

Desde Fiscalía ampliaron la información sobre las penas dictadas para los responsables por el fallecimiento de un interno del Hogar Santa Cecilia.

Tras haberse conocido las condenas en relación al caso del interno del Hogar Santa Cecilia que falleció ahogado el pasado 6 de febrero en la pileta del Centro Cosmopolita Unión y Progreso (CCUP), este jueves la fiscal Valeria Piazza de la unidad de Homicidios Culposos brindó declaraciones a la prensa ahondando sobre los alcances de las penas.

En primer término confirmó que el fallecimiento se había producido por asfixia por inmersión en la pileta y agregó: “A raíz de eso se inició una investigación donde se determinaron diversas responsabilidades. Por un lado la de la guardavidas y por el otro en distinto grado la del equipo interdisciplinario que estaba a cargo de este paciente”.

“Se condenó a la guardavidas en procedimiento abreviado por el delito de homicidio culposo a un año de pena en ejecución condicional y cinco años de inhabilitación para el ejercicio de su profesión además de tareas comunitarias en donde va a hacer una donación mensual por 24 meses a la Asociación Bomberos Voluntarios de San Jerónimo”, sumó Piazza.

“Por otro lado se firmaron dos probation para dos integrantes del equipo interdisciplinario que estaban a cargo del paciente, imponiéndoles tareas comunitarias y una donación al Instituto Santa Cecilia de 5.000 pesos cada una”, finalizó la fiscal.