La Municipalidad anunció que brindará más servicios a los barrios San Andrés y Punta Chacra Weekend 1 y 2
La nueva disposición redundará en mejores prestaciones urbanas de infraestructura y limpieza para esos sectores de la ciudad.
La Municipalidad de Roldán informó que desde este lunes 1° de agosto los barrios San Andrés y Punta Chacra Weekend 1 y 2, recibirán la totalidad de los servicios públicos que se prestan en la ciudad.
“Es un problema que lleva muchos años, dado que dichos barrios si bien no han recibido el final de obra por parte de la Municipalidad, quedaron atrapados en la pelea judicial entre los desarrolladores y la anterior gestión”, explicó el intendente Daniel Escalante, y agregó: “Con esta medida le damos solución a un reclamo de muchos vecinos que venían solicitando este tema porque necesitaban que se brinden el ciento por ciento de los servicios”.
Es necesario recordar que a la fecha, el Municipio ha concretado la prestación de algunos servicios en esos barrios desarrollados por emprendimientos privados.
En los lugares mencionados, desde el inicio de la actual gestión se proporcionan servicios como reparación y recambio de luminarias, recolección de residuos, corte de pasto, hay servicio de transporte urbano, y algunos arreglos de calles que los vecinos utilizan para acceder al desarrollo inmobiliario.
En los últimos días, en el barrio Punta Chacra Weekend se realizó un importante trabajo de recambio de luminarias y se colocaron más de 45 nuevas Led, y en San Andrés hace algunas semanas se realizó un trabajo de estabilizado y bacheo, también se viene realizando la recolección de residuos, y esta gestión incorporó el servicio de recolección de residuos verdes, que antes no se hacía.
Además, la Municipalidad informó que tiene en agenda un trabajo de mejoramiento de calle Los Vascos, y se prevé también arreglos en algunos tramos en las calles Martín Fierro y Los Nogales.
Cobro de la TGI
La Tasa General de Inmuebles, tal como la ley lo establece, es una “contraprestación que anualmente debe efectuarse al Municipio por la prestación de los servicios de asistencia pública, alumbrado, barrido, riego, recolección de residuos, arreglo de calles, y conservación de plazas”.
Por este motivo, la Municipalidad ha decidido, en vistas de la ordenanza tributaria y sus disposiciones, las que facultan al departamento Ejecutivo, incorporar al cobro de dicha tasa a aquellos inmuebles que aún no se encuentran incluidos en el catastro de contribuyentes de los barrios mencionados anteriormente. Esto permitirá incorporar recursos para potenciar todos los servicios que allí se brindan.