Política

“Le dimos al gobernador $6000 millones para luchar contra el coronavirus”

Así lo consideró la diputada Silvana Di Stéfano luego de que la Cámara aprobada la Ley de Necesidad pedida por Perotti.

“La cámara de Diputados aprobó esta tarde un proyecto de Ley de necesidad que le da al gobernador Omar Perotti las herramientas que pide para luchar contra esta pandemia. A los 31.000 millones de pesos que el proyecto preveía se le agregan 6.000 millones más para aplicar en la lucha contra el Coronavirus”, detalló la diputada Silvana Di Stefano quien la tarde del miércoles participó de la sesión.

La Ley fue aprobada por mayoría y contempla la autorización al Ejecutivo para endeudarse por mas de 37.000 millones de pesos. “Ahora esperemos que el senado le dé la media sanción correspondiente y que el Ejecutivo sepa apreciar y dar buen uso a estas herramientas”, manifestó la legisladora.

El proyecto autoriza al Ejecutivo a tomar deuda por $6.000 millones para aplicar a la Emergencia Sanitaria generada por el COVID-19; además $7.000 millones para Salud, Seguridad y Desarrollo Social, $8.700 millones para cancelación de deuda a Municipios, Comunas, contratistas y proveedores, $15.366 millones para recomposición del Fondo Unificado de Cuentas Oficiales (FUCO) y otros; lo que suma unos $37.066 millones.

La votación salió aprobada con 21 votos a favor, 8 en contra y 3 abstenciones. Ahora deberá pasar por el Senado en donde le deberán dar tratamiento y aprobarla para que finalmente quede firme.