Elecciones 2017

La lista 100 por ciento femenina de Ciudad Futura recala en Roldán y Funes

La primera candidata a diputada nacional por ese espacio, Caren Tepp, encabezará un encuentro con gente de ambas localidades.

En el marco de la campaña de cara a las elecciones generales de octubre, la primera candidata a diputada nacional por Ciudad Futura, Caren Tepp, focalizará en los próximos días sus actividades en el corredor entre Roldán y Funes, en tranto que el miércoles encabezará un encuentro con integrantes de los círculos de Ciudad Futura de ambas ciudades.

“La recepción en cada lugar que llega Ciudad Futura es impresionante”, destacó Tepp, actual concejal de Rosario, Vicepresidenta Segunda de ese cuerpo y principal postulante en una lista 100 por ciento integrada por mujeres.

“Los resultados de las PASO demuestran que a los lugares donde llegamos con nuestras propuestas y proyectos la gente nos acompañó”, agregó la edila de la vecina localidad.

Ciudad Futura, joven fuerza nacida en Rosario a finales de 2012 y que fue la sorpresa electoral en 2015, incursiona este 2017 por primera vez en comicios nacionales. En las PASO superó los 50 mil votos.

“El desafío para las generales es seguir convidando esta experiencia, nueva, desde abajo, que no dice lo que hay que hacer sino que ya lo está haciendo, no sólo para acceder a una banca en el Congreso, sino para demostrar que existe una nueva forma de construcción política, horizontal, solidaria y transparente”, sostuvo Tepp previo a su visita a Roldán.

Ciudad Futura fundó y gestiona dos escuelas en Rosario, generó un sistema de consumo colaborativo (Gran Misión Anti Inflación) donde más de mil familias realizan sus compras mensuales con un 40 por ciento de ahorro, defendió y gestiona el Tambo La Resistencia y fundó cooperativas que fabrican queso y dulce de leche que agregan valor en origen, gestiona el centro cultural Distrito 7, entre otros proyectos territoriales.

“En 2015 fuimos la tercera fuerza más votada en Rosario porque la gente vio lo que hacíamos sin tener ningún lugar en el Estado, porque no nos gusta prometer, sino mostrar nuestros proyectos en marcha. Ahora es momento de seguir convidando ese modo de hacer en todo Santa Fe”, subrayó Tepp.