La Ciudad

Martes sin clases en escuelas locales por un paro docente a nivel nacional

La medida de fuerza fue lanzada por 24 horas, con alcance en todo el territorio argentino. Los motivos.

Este martes 3 de julio las escuelas de Roldán permanecerán con las puertas cerradas debido a un paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) que tiene alcance en todo el país.

La medida de fuerza es por 24 horas y se hace en repudio a una fuerte represión de docentes en Chubut ocurrido la semana pasada. Además, se exige la apertura de la paritaria salarial nacional.

A Cetera se suman los maestros del sector privado, representados por el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop). Tampoco hay clases en escuelas públicas ni privadas ni en facultades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Lo mismo ocurre con los profesores de la UTN nucleados en el gremio Sidut.

«La represión es nuestro límite, si tocan a uno nos tocan a todos. El paro nacional es para decir no a la violencia», sostuvo la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso a medios nacionales. La jornada de lucha es con una movilización al Ministerio de Educación de la Nación, con sede en la ciudad de Buenos Aires.