La Ciudad

Más grullas desde Roldán: alumnos de la Fiscal se sumaron a la movida solidaria

Las confeccionaron los chicos de sexto grado junto a sus familias y fueron entregadas este martes en Funes.

Alumnos de 6to grado de la Escuela Fiscal se sumaron junto a sus familias a la movida solidaria de las “mil grullas” para Sofía Kellemberger, la jugadora de hockey y profesora de Educación Física en Funes que sufrió un accidente y estaba internada en terapia intensiva.

“Nosotros tenemos un proyecto de lectura todo el año y los sextos grados culminaron con la lectura de las Mil Grullas de Elsa Borneman y junto a las familias de ambos turnos construyeron las grullas para llevarlas a Funes”, señaló Claudia Dolci, directora de la institución en diálogo con El Roldanense y agregó que “se trabajó mucho” y las grullas fueron entregadas este martes en la vecina localidad.

“El eje vertebrador de nuestro proyecto institucional es la Lectura por placer y compramos libros todos los años para todos los grados que circulan por las familias para intentar desarrollar la creatividad, el pensamiento, la fantasía, descubrir mundos desconocidos, a través de la lectura, la narración oral, la dramatización, el arte, entre otras. Volver al libro, en síntesis, recuperar esos momentos de placer que da escuchar historias. Está resultando sumamente interesante para los chicos, las familias y nosotras mismas haciendo posible este proyecto”, agregó la directiva.

Además, señaló que la Cooperadora de la escuela apoya incondicionalmente el proyecto, y que gracias a ellos ese está en proceso de renovar la biblioteca de la escuela.